Pasa 2 años encarcelado ¡y es inocente!

0
636

Juez absuelve al presunto asesino por la falta de pruebas.

Por Grupo Zócalo

Monclova, Coah.- Daniel Hernández Castelo, “El Borrado”, pasó dos años encerrado en un penal por un crimen, ocurrido en 2017, que no cometió.

Después del homicidio de José Fidencio la noche del 14 de noviembre, fue vinculado al crimen y tuvo que huir de Monclova hasta que dos años después, en 2019, fue capturado en Durango.

Daniel escuchó el fallo del Juez Héctor Guillermo De la Cruz Cortez, que llevó el juicio que inició el miércoles 8 de septiembre del presente año.

En el desahogo de pruebas no hubo elementos suficientes para culpar al joven de 29 años que estuvo tras las rejas dos años.

Daniel “El Borrado” es inocente, recuperó su libertad al ser absuelto del delito de homicidio calificado, que según la causa penal 241/2018, “El Borrado” había terminado con la vida de un joven de 17 años de edad, José Fidencio, a quien presuntamente le había dado un balazo en la cabeza cuando caminaba por la Avenida “Las Torres” la noche del 14 de noviembre del 2017, para después darse a la fuga.

Libre… pero a qué precio

Tras dos años “El Borrado” fue aprehendido por elementos de la Fiscalía General del Estado de Durango, quienes se encargaron de presentarlo ante las autoridades en Coahuila dando inicio a su proceso legal en donde fue vinculado y encarcelado en el Cereso.

Fue el día de ayer en la sala cinco del Centro de Justicia Penal cuando se dio por terminado el juicio y con ello también el proceso legal de Daniel, quien quedó absuelto de todos los cargos y en libertad.

Comments

comments