Partirán en agosto a Rusia dos alumnos de la UPPN

0
4974

Será a finales de agosto que Bernardo y Arely viajen para tomar un curso de verano en la Universidad Estatal Aeroespacial de Samara, Rusia.

Por: Alberto Cázarez

Piedras Negras, Coahuila; 17 de junio 2021.-  Este jueves tuvimos en el estudio de TeleZócalo Nocturno la visita de los alumnos de ingeniería robótica Héctor Bernardo Lara Mata y Arely Yoselin Chávez Villa.

Acompañados de la rectora de la Universidad Politécnica de Piedras Negras, Melissa Suárez Elguezabal, los estudiantes nos contaron sobre su próximo viaje a la ciudad de Samara, Rusia.

Bernardo de Allende, pero radicado en Piedras Negras, y Arely, acuñense, estarán dos semanas en la Escuela Internacional Espacial de Verano que tendrá lugar en la universidad de la mencionada ciudad, para lo cual han pasado los últimos días haciendo los trámites correspondientes.

En el caso particular de Arely, una de sus metas siempre fue estudiar una carrera aeroespacial. Aunque en la región esto no fue posible, decidió formarse en robótica por ser una carrera fin, lo que ahora le permitirá vivir esta experiencia.

Para Bernardo, este viaje representa una oportunidad muy grande. Recuerda que vio la convocatoria hace ya varias veces y decidió inscribirse pues es alguien a quien siempre le gusta aprender nuevas cosas.

La rectora de la UPPN agradeció el apoyo de Paul del Rincon, director de la CBP en Eagle Pass, y de Ismael Naveja, cónsul de México, por sus esfuerzos en asegurarse que los dos jóvenes pudieran hacer todos los trámites requeridos.

Bernardo agradece intervención de consulado | Foto: Eleazar Ibarra

En el tema económico, Melissa Suárez dio a conocer que los gastos generales, el costo del curso y la estadía en Samara, así como la alimentación, serán cubiertos por la universidad que sede del curso.

Por otro lado, el traslado y el costo de la visa especial de estudiantes quedaron a cargo de la Asociación Nacional de Universidad Politécnicas y recursos autorizados por las autoridades.

Ahora, Bernardo y Arely solo esperan que lleguen los últimos días de agosto, fecha en que partirán a vivir una experiencia inolvidable en la que aprenderán sobre aeronáutica enfocada en nanosatélites.

Comments

comments