Partido Verde irá solo en las elecciones de diputado federal y alcalde

0
160

La decisión de participar solos tanto en la elección de diputado local como en las del próximo año obedece a una solicitud de la misma militancia.

Por: Edmundo Garza Lara

Piedras Negras, Coahuila; 8 de diciembre. – Todo hace indicar que, tanto en el proceso para elegir diputado federal como para la renovación del Ayuntamiento en el 2021, el Partido Verde Ecologista participará solo, como lo hizo en la elección anterior, declaró Raúl Tamez Robledo, aunque no descartó una posible alianza nacional con MORENA.

El coordinador regional del mencionado instituto político estableció que la decisión de participar solos tanto en la elección de diputado local como en las del próximo año obedece a una solicitud de la misma militancia, por lo que ya se están preparando los posibles candidatos.

En relación a la posible alianza con MORENA, Tamez Robledo declaró que si bien aún no hay acuerdos, el plazo para definir alianzas a nivel nacional vence en este mes de diciembre, mientras que para la elección de alcaldes la fecha límite para presentar una alianza es en febrero.

El licenciado Tamez Robledo consideró que la decisión de no ir en alianza con otros partidos permitirá darle más oportunidad y espacios a la militancia para que participe, tomando en cuenta los buenos resultados alcanzados en la elección de este año.

Comments

comments