Participará protección civil en rescate de personas en Houston

0
93

El Secretario del Ayuntamiento, Héctor Eduardo Arocha Gómez, dijo que se habrá de enviar a dos elementos de Protección civil, con experiencia en aguas en movimiento

Por: Enrique González Correa

Acuña, Coah.- “A fin de atender el llamado de la Agencia de Atención a Desastres en los Estados Unidos, se habrán de enviar a dos elementos certificados y con experiencia en aguas en movimiento, para participar en la ayuda de rescate de personas en la ciudad de Houston, Texas”, afirmó el Secretario del Ayuntamiento, Héctor Eduardo Arocha Gómez.

Quien explico que en las oficinas de Protección Civil y Bomberos de Acuña, se recibió una llamada por parte de la Agencia de Desastres de los Estados Unidos, para solicitar el apoyo de personas con experiencia en aguas en movimiento, para que participen en la búsqueda y rescate de miles de personas que se puedan encontrar atrapadas por el huracán Harvey que azotó a Houston, Texas.

Ante la destrucción de viviendas y de personas atrapadas por la inundación que se generó por la caída de un fuerte lluvia.

Precisó, que dos expertos en aguas en movimiento de Protección Civil, de Acuña, se habrán de integrar a los equipos de rescate que se vienen formando en San Antonio, Texas, en donde se coordinarán para trasladarse a la ciudad de Houston, Texas y así poder participar en la ayuda de rescate de personas que se encuentran atrapadas por la inundación.

Precisó, que una vez que confirmen la petición que realiza la Agencia de Atención a Desastres de los Estados Unidos, para de inmediato enviar a los dos expertos en aguas en movimiento, para que participen en los trabajos de rescate.

Añadió que si bien en Acuña, se cuenta con equipo para rescate, dijo que lo que se está pidiendo por parte de las autoridades de Estados Unidos, es que participen con gente experta en rescate de personas en inundaciones.

Comments

comments