Participan menores en el campamento STEM

0
147

Con más de 50 menores de preescolar y primaria

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.- Más de 50 menores de edad acudieron al campamento de verano del programa STEM nivel primaria que ofrece el Distrito Escolar Independiente de San Felipe en coordinación con la Base Aérea Laughlin, para ofrecer mayores oportunidades de estudio a los niños.

Los menores de edad de nivel primaria tuvieron la oportunidad de participar en este campamento que tuvo una duración de tres días, el cual se llevó a cabo en las nuevas instalaciones de la escuela del programa STEM que se construyó en la Base Laughlin.

El programa STEM da la oportunidad a los menores de nivel primaria que puedan conocer más sobre las materias de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, las cuales les ayudará a buscar una carrera a temprana edad.

Los menores se divirtieron en este campamento debido a que pudieron hacer manualidades y a la misma vez utilizaron diferentes materias, ya que construyeron un pequeño paracaídas con un soporte para llevar una carga frágil, la cual tenía que sobrevivir a una caída de más de 10 pies de alto.

Maestros estuvieron guiando a los menores que fueron desde preescolar que ingresarán a primer grado, así como estudiantes que ingresarán a cuatro y quinto grado, quienes ya están interesados en diferentes materias.

El programa STEM se ha aplicado en diferentes escuelas en toda la región y ha tenido un éxito rotundo, debido a que cada vez son más los estudiantes que se encuentran interesados en estas materias escolares y que ya saben que estarán estudiando en el colegio, lo cual los ayuda a que sigan motivados y que se esfuercen en sus escuelas desde nivel primaria, secundaria y preparatoria.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Comments

comments