Participa Pliego Corona en reuniones de seguridad de alto nivel

0
196

El secretario de Seguridad Pública del Estado explicó que se tomará en cuenta a Piedras Negras en los operativos destinados a detener el flujo de armas que viene de Estados Unidos.

Por: Alberto Cázarez

Piedras Negras, Coahuila; 15 octubre 2019.- Durante la transmisión de TeleZócalo Nocturno, conducido por Francisco Juaristi Guerra y Laura Martínez Posada, se tuvo una entrevista vía telefónica con José Luis Pliego Corona, secretario de Seguridad Pública del Estado de Coahuila, quien compartió con nosotros detalles de su agenda semanal y del trabajo que se está haciendo para mejorar la seguridad del estado.

De acuerdo con el funcionario, este lunes 14 de octubre participó en la Ciudad de México en dos reuniones de alto nivel, una en Relaciones Exteriores y otra en Gobernación, en representación del gobernador Miguel Ángel Riquelme frente a sus similares del resto de los estados de la frontera norte.

Durante la reunión en la Cancillería se discutió el tema del armamento, tomando en cuenta la facilidad de conseguirlo del lado estadounidense. Por ello, se consideró que se requiere de una operación conjunta entre los estados fronterizos y fuerzas federales para inhibir, combatir y detener a quienes trafican con esta mercancía.

Posteriormente, tuvo una junta de trabajo con Ricardo Peralta, subsecretario de Gobierno, con quien conversó de temas importantes para fortalecer la coordinación de todos los niveles de gobierno con el fin de que en Coahuila se sigan dando los buenos resultados, que actualmente se sitúa en un tercer lugar general considerando múltiples indicadores.

El próximo jueves, el Secretario de Seguridad Pública viajará a la Ciudad de México para participar en la X Cumbre de Seguridad organizada por el portal de noticias Blu Report. En la cual habrá de ser parte del panel “Situation Room: los estados de la república”.

Comments

comments