Participa comunidad en limpieza de arroyo

0
260

Se removió basura que fue arrastrada por el agua del arroyo.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Tx.– Personas de diferentes edades participaron de manera voluntaria en la campaña de limpieza de la Casa de la Cultura que se llevó a cabo ayer por la mañana con la finalidad de remover toda la basura del arroyo de San Felipe.

Lupita de la Paz, directora de la Casa de la Cultura, dio a conocer que este evento se hizo cuatro veces en el año y todo es con la misma finalidad de hacer esta área recreativa más atractiva para las familias de esta frontera como para los turistas.

También agradeció a todos los participantes de este evento el cual fue todo un éxito ya que se logró sacar del arroyo basura como autopartes, ramas, bolsas de plástico, neumáticos, entre otros objetos que afectan a la fauna del arroyo de San Felipe.

Asimismo la directora de la Casa de la Cultura dijo que estaba agradeciendo al restaurante Marcelinos, quienes les enviaron comida para todos los voluntarios como agradecimiento por el trabajo que hicieron limpiando una de las áreas más visitadas por las familias locales.

Desde las 9:00 de la mañana se reunieron en la Casa de la Cultura y durante tres horas se estuvieron haciendo trabajos de limpieza en el arroyo de San Felipe, tanto en el interior del agua como en la vega y toda la basura que se removió fue dividida para reciclar los materiales.

El clima fue agradable para que este evento se pudiera llevar a cabo, el cual era necesario debido a que personas han estado arrojando diferentes objetos a las vegas del arroyo y también al cauce, contaminando y haciendo que los parques luzcan sucios y abandonados.

7A 474 7A 473 7A 472

Comments

comments