Participa comunidad en feria binacional de salud

0
145

Parte de las actividades desarrolladas en el marco de la XIX Semana Trinacional de Salud.

Por: Hervey Sifuentes

Del Río, Texas; 20 de octubre de 2019.- Docenas de personas tanto de esta población como de Ciudad Acuña participaron en la Feria de Salud Binacional que ofreció el Consulado de México dentro del marco de actividades de la XIX Semana Trinacional de Salud para la comunidad.

Este evento se llevó a cabo este fin de semana en el edificio del Consulado de México en la calle Bedell desde las 9:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde, donde se ofrecieron desde exámenes médicos gratuitos, como también se hicieron presentaciones de salud mental, manejo de estrés y prevención de suicidio.

Todo esto se llevó a cabo con la ayuda de agencias de salud tanto de esta población como de Ciudad Acuña, quienes estuvieron compartiendo información sobre sus programas para que la comunidad se inscriba y saque provecho de estos que son gratuitos.

Como invitados especiales estuvo presente la sicóloga Mariel Martínez del Hospital General de Ciudad Acuña, también se tuvo personal de la Jurisdicción Sanitaria, también quienes dieron presentaciones fueron los promotores de la Ventanilla de Salud sobre sus programas para los mexicanos que radican en el exterior.

El personal del Consulado de México en esta frontera tuvo su Jornada Sabatina para que la comunidad aprovechara la Feria de Salud y a la misma vez hicieran sus trámites correspondientes en esta oficina, desde el pasaporte mexicano hasta consultas con el personal del Departamento de Protección.

Comments

comments