Participa AMLO en reunión virtual del G20

0
156

El canciller Marcelo Ebrard informó que en la reunión se hablará sobre la pandemia de coronavirus y las crisis económica

Por: Grupo Zócalo 

El presidente Andrés Manuel López Obrador participó en la reunión del G20, que este año se realizó de forma virtual, ante la pandemia de coronavirus Covid-19, la cual será uno de los temas más importantes de la sesión.

En su cuenta de Twitter, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, informó sobre el inicio de la sesión, e indicó que otros de los temas serán la crisis económica derivada de la emergencia sanitaria.

«Inicia reunión del G20 con la participación del Presidente López Obrador y los dirigentes de las 20 economías más relevantes del mundo. El objetivo es superar la pandemia, recuperar crecimiento y empleo», escribió en la red social.

Ayer, López Obrador confirmó su participación en la cumbre del G20 y explicó que este encuentro es una de las razones por las que canceló su gira por Nayarit y Sinaloa.

Detalló que debido a la modalidad remota, se deben respetar los horarios de la reunión pactados, ya que su participación se lleva a cabo de 07:00 a 09:30 horas el sábado.

“Me corresponde hablar también el domingo sobre la problemática mundial, lo que tiene que ver con la pandemia, con la crisis económica mundial”, agregó.

Comments

comments