Paro total en MICARE; CFE les corta el servicio

0
687

En las minas tanto a cielo abierto como de tiro laboran alrededor de dos mil trabajadores

Por: Grupo Zócalo

Nava, Coah.- Explotaciones mineras de MINOSA y MICARE subsidiarias de Grupo AHMSA suspendieron de manera total sus actividades que realizaban luego que Comisión Federal de Electricidad les cortara el servicio en todas sus instalaciones.

Los cortes comenzaron desde ayer en Nava y Guerrero principalmente, confirmó Francisco Orduña, vocero de la empresa.

En las minas tanto a cielo abierto como de tiro laboran alrededor de dos mil trabajadores los cuales sólo realizaban tareas de mantenimiento ya que desde principios de mes la paraestatal canceló de manera unilateral los contratos de compra a AHMSA a través de MICARE, MINOSA y CICSA.

Con esto el paro dentro de la empresa es total y de la misma forma es la incertidumbre de dos mil trabajadores directos y cinco mil indirectos más sus familias ante la suspensión de actividades.

AHMSA surtía anualmente unas 8 millones de toneladas de carbón a CFE para la operación de las plantas termoeléctricas de Nava, las cuales operan actualmente apenas al 30 por ciento de su capacidad y mantienen almacenadas un millón 400 mil toneladas de mineral en sus patios, lo que podría sostener la operación de las dos plantas por unos cuatro a seis meses al ritmo actual.

Comments

comments