Paro técnico afecta a 500 trabajadores

0
282

Pese a que recibirán la mitad de su sueldo, respetarán pago completo de aguinaldo.

Por Elvia Salimé Zamora Manrique

Sabinas, Coah.- En total son 500 trabajadores de minas y tajos de carbón pertenecientes a la compañía Minsa, los que están siendo afectados con el paro técnico, así se dio a conocer durante una reunión que sostuvieron la tarde del martes con el empresario José Luis Guadiana Tijerina.

Javier Martínez Valadez, delegado del Sindicato Minero Nacional en la Región Carbonífera, precisó que se trata de trabajadores sindicalizados y confianza los afligidos con el paro técnico.

Detalló que el paro técnico es para la planta lavadora situada en la Villa de Cloete, el tajo Juárez en el municipio de Juárez Coahuila y La Soledad en el mineral de Barroterán, así como otros espacios laborales de la empresa ubicados en Nueva Rosita.

El delegado dijo que en pláticas con Guadiana, se confirmó que se van a respetar los derechos del contrato colectivo de trabajo y a los empleados se les pagará completa la percepción de su aguinaldo y otras prestaciones hasta otros gastos adicionales si así lo solicitan.

Adelantó que existe la probabilidad de que el paro sea detenido antes de la fecha estipulada al haber liquidez económica para el próximo mes de enero, todo depende de si el empresario Guadiana recibe su pago por parte de AHMSA.

Comments

comments