París y Los Ángeles se reparten fechas olímpicas

0
128

En septiembre próximo, en Lima, Perú serán ratificadas

Por: Agencias

Estados Unidos.- Los Ángeles será la sede de los Juegos Olímpicos de 2028, luego de alcanzar un acuerdo con el Comité Olímpico Internacional (COI) para quedarse con el contrato que lo hace el anfitrión de esa edición de la justa, mientras que deja el camino libre para que París sea la ciudad responsable de organizar la competencia de 2024.

“Los Ángeles presentó una excelente candidatura que abarca las prioridades de la agenda olímpica 2020 al maximizar el uso de las instalaciones existentes y alentar la participación de más jóvenes en el movimiento olímpico. Por lo tanto, estamos muy contentos de que, como parte de este contrato de ciudad anfitriona, podamos aumentar el acceso de los jóvenes de la ciudad al deporte y fomentar el estilo de vida saludable de los angelinos durante los próximos 11 años”, señaló Thomas Bach, presidente del COI.

Agregó que confía en que se pueda llegar a un acuerdo tripartito bajo el liderazgo del COI con Los Ángeles y París en agosto próximo, para crear una situación de ganancia para todos los tres socios.

El acuerdo se presentará en la sesión del COI que se realizará en septiembre próximo, en Lima, Perú, para su ratificación.

Así, después de la próxima edición que se realizará durante julio y agosto del 2020 en Tokio, la capital francesa, única rival de Los Ángeles en la competencia para 2024, sería de esta forma la sede de los Juegos Olímpicos en su 100 aniversario; y la ciudad del estado de California contará así con su tercera cita olímpica en su historia, después de las ediciones de 1932 y 1984.

El comité de candidatura de Los Ángeles recibirá una compensación económica de 1,800 mdd por parte del COI, que adelantará la entrega de fondos en vista del período de planificación más largo y para aumentar la participación y el acceso a programas deportivos juveniles en esa ciudad en los años previos a los Juegos.

En 1921, el Comité Olímpico también hizo una doble elección de sede, cuando eligió a París y Ámsterdam para que fueran las sedes de los Juegos de 1924 y 1928, respectivamente. Para el proceso de selección de la sede de 2024, ciudades como Roma, Budapest, Hamburgo y Boston retiraron sus respectivas candidaturas.

Comments

comments