Paramédicos logran reanimar a bebé ahogado en un bote en Tierra y Esperanza

0
1932

La menor estuvo sumergida por tiempo desconocido en un bote con agua. Tras recibir RCP fue reanimada y hospitalizada, pero los médicos se reservaron su pronóstico.

Por: Salvador González

Piedras Negras, Coahuila; 10 de diciembre 2020.– Una bebé de un año de edad que por momentos perdió sus signos vitales traer ahogarse en un bote con agua de 20 litros logró ser reanimada tras los esfuerzos de un familiar y de paramédicos de la Cruz Roja.

Los hechos ocurrieron este jueves sobre calle Los Montes en la colonia Tierra y Esperanza. Un tío de la pequeña la encontró dentro de un bote, rescatándola e aplicando de inmediato RCP mientras llegaban los paramédicos.

La Cruz Roja confirmó al llegar que no presentaba signos vitales, pero tras continuar los primeros auxilios lograron hacerla ventilar, llevándolo de urgencia a la Clínica 11 del IMSS.

Su pronóstico es reservado ante lo delicado de su estado de salud. Se desconoce cuánto tiempo estuvo la menor sumergida.

Para saber más:

Hermenegildo Ríos Fresas, tío de la pequeñita, fue elemento de Seguridad Pública y cuenta con entrenamiento de Primeros Auxilios, preparación que fue vital para dar tiempo a la llegada de los paramédicos.

Comments

comments