Para prevenir contagios de Covid-19, solo ingresan a cárcel municipal cinco reos por celda

0
127

Rogelio Hugo Salinas, coordinador de Jueces Municipales, señaló que se procura que entre los reos haya suficiente distancia como una medida para evitar contagios entre los internos.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras, Coahuila; 9 de septiembre 2020.- A pesar de que las celdas del Centro de Detención Municipal tienen capacidad hasta para 20 personas, debido a la pandemia de COVID – 19 se determinó modificar dicho esquema y así evitar posibles contagios entre los reos internados.

Así lo dio a conocer Rogelio Hugo Salinas García, coordinador de Jueces Municipales, quien añadió que se determinó que solamente sean cinco, a lo mucho siete personas al interior de cada una de las celdas preventivas.

Además se procura que entre los reos se tenga la suficiente distancia, ya que por cuestiones de seguridad no se les puede permitir el uso de cubrebocas, aunque sí se cuenta con gel y sanitizante al ingresar a dicho edificio.

Así mismo, añadió Rogelio Salinas, al momento de su detención se les cuestiona a las personas sobre su estado de salud y en caso de presentar algún síntoma o sospecha, son valorados por el médico de guardia en el lugar.

Dependiendo de su diagnóstico, el detenido pudiera incluso no ingresar a los separos municipales, con el fin de no poner en riesgo al resto de la población carcelaria así como a los oficiales y empleados municipales.

Comments

comments