Para mí es un sueño regresar nuevamente a la Plaza San Marcos y más en la feria: Ricardo de Santiago

0
423

«Así es, gracias a las enseñanzas de mis maestros que tuve en España»

Por: Francisco Vargas 

Ciudad de México.- “Siempre es agradable estar nuevamente en Aguascalientes, una tierra tan taurina, siempre se disfruta estar aquí y más hablando de toros”. Dijo el joven novillero potosino Ricardo de Santiago, quien estuvo en esta ciudad capital para charlar y compartir su sentir y emociones sobre sus pasados triunfos que tuvo en la Plaza San Marcos y la Plaza México; así como también otros puntos muy interesantes de su carrera; de lo cual dijo para este gran diario:

“Creo que mi actuación en la Plaza San Marcos, ha sido de la más importante, a pesar no haberla redondeando como yo hubiera querido, son de las tardes que uno disfruta mucho, torear en ese histórico coso que tiene gran solera y una afición tan conocedora es algo muy especial”.

Ricardo, posterior a tu comparecencia en la San Marcos vino la Plaza México; otro gran compromiso para ti:

“Efectivamente, dos novilladas muy importantes, la Plaza México pesa mucho, compromisos que creo los supe llevar y sacar adelante; la faena de la Plaza

México fue totalmente diferente, a base de ganas y querer ser, tanto la oreja cortada en el coso San Marcos como en la México, supieron a mucho, sobre todo me dio motivos para seguir caminando”.

Sobre todo Ricardo, alimento a tu espíritu:

“Totalmente, el estar pensando en el toro y tener la mente ocupada en él, eso te llena”.

Se habla mucho de la preparación física Ricardo, pero también la parte mental y espiritual es muy importante:

“Así es, gracias a las enseñanzas de mis maestros que tuve en España, trabajé mucho la parte espiritual y mental con técnicas de meditación, de enfoque; eso me ha servido y siempre procuro utilizarlas, lamentablemente ya no tengo a muchos de mis maestros a mi lado como al matador y figura Iván Fandiño, de quien mucho aprendí y me dio muchos consejos; gracias al trabajo lo he venido madurando a mí mismo”.

Ricardo, te vemos una férula en tu mano derecha, cual es el motivo:

“Tuve un percance en mi pasada actuación que tuve en la Plaza México, una voltereta que me pegó mi primer novillo, a la hora de caer fue con la mano, gracias a Dios me libré de caer totalmente mi peso del

cuerpo en el cuello, hay una foto impresionante, el golpe lo recibió la mano, traigo un fuerte esguince de segundo grado; la verdad no tengo fuerza”.

Ricardo, como muchos novilleros que han triunfado en esta temporada en la Plaza San Marcos, estás a la espera que dice la empresa, para saber si estarás en el cartel de triunfadores:

“Para mí es un sueño regresar nuevamente a la Plaza San Marcos, y más en el marco de la feria, pero bueno a esperar que dice la empresa, confió en Dios que se me tome en cuenta; hay que ser conscientes de que otros novilleros han estado también bien; yo ilusionado con volver”.

¿Posteriormente que viene para ti?

“Hasta el momento no tengo nada, todas mis fechas se me han venido dando conforme a los triunfos; así ha sido mi carrera”.

Añadió: “En cuanto regresar a España, según lo que nos dicen en el certamen de Soñadores de Gloria, se anunció que habrá intercambios, espero que se me tome en cuenta, para volver a torear en España ante aficionados y gente que ya me conoce; sería otro paso importante en mí carrera”.

Ricardo, gracias por esta charla. ¿Quieres agregar algo más?

“Agradecer a este diario su apoyo, un saludo a toda la afición, esperando que sea tomado en cuenta, y si es así no duden que volveré a salir con igual o más ganas que en mi última actuación; deleitarnos con una gran tarde de toros, concluyó”.

Comments

comments