Para el próximo martes se normalizará retraso en mil pruebas de COVID

0
204

El retraso se debe a la demanda que atiende el Laboratorio de Biología Molecular a nivel regional

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Luego del compromiso adquirido tanto por el gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, como el Secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez, se atenderá el rezago que se tiene en el Laboratorio de Biología Molecular.

Y es que de acuerdo al presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, existe un retraso de alrededor de mil muestras en dicho laboratorio, debido a la demanda no sólo de ésta frontera sino de toda la región.

Detalló que el ejecutivo estatal giró instrucciones precisas para solucionar dicha problemática, por lo que se tomaron diversos acuerdos durante la visita que Bernal Gómez realizó el miércoles a ésta frontera.

Entre las estrategias para reducir la demanda está buscar el apoyo de un laboratorio adicional en la ciudad, un laboratorio móvil para ciudad Acuña, e incluso enviar muestras de ésta región a otra zona del estado.

Bres Garza indicó que a más tardar el próximo martes se normalizaría la atención, ya que es necesario que toda persona con síntomas y que requiera de una prueba, se tenga en la ciudad la capacidad de hacerla.

Comments

comments