Para cada senador bono de $2.4 millones

0
73

A modo de despedida, los senadores se regalaron 2.4 millones de pesos por el concepto de Seguro de Separación Individualizado. No pagarán un centavo de impuestos por ese dinero.

Por: Reforma

Ciudad de México.- Al igual que los legisladores federales, los senadores tendrán una despedida millonaria con cargo al erario. Cada uno recibirá 2.4 millones por Seguro de Separación Individualizado.

La bolsa para el “bono de marcha” de los 128 senadores es de 316 millones de pesos, por el cual ni siquiera pagarán impuestos.

De los 2.4 millones de pesos que recibirá cada uno, 50% fue aportado por cada legislador con cargo a su dieta bruta mensual, que asciende a 171 mil 443 pesos.

La otra mitad, 1.2 millones, fue cubierta con dinero público, gestionado cada año a través de una partida en el Presupuestos de Egresos.

Además de financiar el “bono de marcha”, equivalente a 30 mil salarios mínimos por senador, los ciudadanos también habrán pagado 78.3 millones de pesos por el ISR, ya que ese concepto no será cubierto por los legisladores.

Comments

comments