Paquetes electorales estarán custodiados

0
149

Personal de Fuerza Coahuila custodiará los paquetes electorales.

Por: Enriqueta Delgado

Múzquiz, Coah.- Fuerza Coahuila y los elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado serán quienes custodiarán los paquetes electorales con vigilancia durante las 24 horas del día mientras se tenga aquí la paquetería y después de la elección ellos mismos continuarán con la vigilancia correspondiente de las urnas y votos.

Así lo dio a conocer ayer el presidente del Comité Municipal Electoral y dio a conocer que esta dependencia recibió una impugnación que les presentaron el pasado día 15 de junio por parte del licenciado Francisco Manuel Rocha, del mineral de Palaú, en contra de la candidatura de Tania Flores, quien argumenta que como no aceptó el cargo como regidora de elección popular del proceso pasado, pues queda impedida para contender en estas elecciones.

Dijo que toda la documentación integrada en un expediente ya fue turnada al Tribunal Electoral y actualmente en el Comité Municipal Electoral ya tienen publicado en su estrado las 72 horas que marca la ley para que la Coalición, que encabeza la candidata por UDC y PAN, pueda contestar la impugnación de que se habla.

Aclaró que es posible que sí proceda esta impugnación, pero que tendrá que ser el Tribunal Electoral el que a más tardar la próxima semana dé a conocer el veredicto oficial y se sabrá si Tania Flores puede contender o no en el próximo proceso.

Por otro lado, dijo que los paquetes electorales los recibirán el 21 de junio que es la fecha que les dieron para recibir todo el material, la paquetería sale el mismo día 21 por la mañana de Saltillo, llegan primero a Sabinas.

Comments

comments