Papelerías viven contrastes en sus ventas ante regreso a clases

0
172

La pandemia y el regreso a clases virtual ha impactado de manera diferente a las diferentes papelerías de la ciudad, dependiendo de su ubicación y tamaño y si cuentan con servicio a domicilio.

Por: Amanda Morales

Piedras Negras, Coahuila; 24 de agosto 2020.- El regreso a clases de manera virtual sigue afectando a las pequeñas papelerías por la casi nula demanda de material escolar, mientras que los grandes negocios atraviesan por un buen momento de ventas, apoyándose en casi el 40 por ciento en el servicio a domicilio que implementaron por la pandemia.

Raúl Ríos Cardoza, propietario de una papelería, informó que continúa sin tener demanda de artículos escolares, pero que se ha podido mantener gracias a que cuenta con materiales de mercería, los cuáles si están siendo solicitados como elásticos para la elaboración de cubrebocas, zipers, hilos y pinturas para ropa.

Por el contrario, la gerente de una reconocida papelería, Laura Villa Tamez, declaró que las ventas aumentaron considerablemente desde la semana pasada, y que han sido muy demandadas las compras a domicilio.

Las papelerías, al igual que todos los giros comerciales han implementado una serie de medidas sanitarias conforme a su tamaño y capacidad, ya que por el reducido espacio algunos propietarios han decidido atender por la puerta como es el caso de Raúl Ríos.

Sin embargo, a pesar de que cuenta con un amplio espacio, la papelería a cargo de Laura Villa, limita el acceso de entrada y no permiten el ingreso a menores de trece años.

Comments

comments