Panistas exigen elección interna

0
62

La mitad de los militantes apoya la iniciativa de realizar unas elecciones internas y que quien lo desee se pueda postular.

Por Luis Durón

Saltillo, Coahuila.- La mitad de los militantes del Partido Acción Nacional en Saltillo se unió a la iniciativa del movimiento democratizador para exigir que el candidato a la Alcaldía de Saltillo sea escogido por medio de una elección interna y no por designación, como se habría aprobado en el Consejo del partido albiazul.

En entrevista con Radio Zócalo, Rodolfo Valdez Villarreal, militante del PAN, expuso que el objetivo de este movimiento es que la elección del candidato se haga de manera democrática, como lo marcan los estatutos del partido.

A pesar de que el mismo estatuto conviene que el candidato o candidata sea elegido por designación, la mitad de los militantes apoya la iniciativa de realizar unas elecciones internas y que quien lo desee se pueda postular.

“El sábado tuvieron una reunión del Consejo donde se acordó que la elección se hará por designación, pero nosotros queremos que se consulte a la militancia, no nos oponemos a que se haga por designación, pero sí queremos que haya una consulta”.

Comments

comments