Pandilleros pintan y destruyen espacios públicos en Ramos Arizpe

0
186

Algunos habitantes decidieron hablar sobre los hechos en forma anónima porque no quieren problemas con los vagos

Por: Armando Montalvo
Ramos Arizpe, Coah.- Pandilleros de la colonia Parajes del Valle en Ramos Arizpe destruyeron no solo una cancha de usos múltiples y un espacio público del sector, sino que también pintarrajearon las paredes de casas del bulevar Valle Oriente.

“La Mona”, “Chilango, “Rango”, “El Toto”, “El Ranchuco” “Los Mariguanos” y “El Tepito” son algunos de los apodos que aparecen en las bardas de concreto de la cancha de futbol rápido que tiene la mayor parte de su cerca dañada. Incluso, los autores del ilícito trataron de desprender una portería y no pudieron porque su intención era vender los tubos como fierro viejo.

A los autores de los destrozos poco les importo que el Cabildo haya aprobado a finales del año anterior la aplicación de multas de hasta 25 mil pesos a quien dañe espacios públicos en el municipio.

En un recorrido realizado por el lugar se detecto que solo la cancha de pasto artificial no presente deterioros, porque todo lo demás presenta daños estimados en varios miles de pesos. También junto a este inmueble hay un espacio público donde se juega basquetbol y los tableros están destruidos.

Algunos habitantes decidieron hablar sobre los hechos en forma anónima porque no quieren problemas con los vagos no solo de su sector sino también por los malvivientes que cruzan diariamente por su colonia.

Dos amas de casa y un jefe de familia del sector coincidieron en que los rondines de vigilancia de la Policía Municipal deben ser con mayor frecuencia durante noche porque es cuando los malvivientes se reúnen en la cancha no solo practicar futbol, sino también para inhalar sustancias tóxicas.

Asimismo, los vecinos de esta colonia expusieron que las autoridades municipales están informadas de los hechos y solo esperan que acudan al área para que realicen una valoración total de los daños registrados.

Comments

comments