Pandemia retrasó dos meses conclusión del Puente Fuerte; estará listo en agosto

0
236

Se continuarán las obras con el colado del concreto y la pavimentación

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.- Será para el próximo mes de agosto cuando se pueda abrir a la circulación el Puente Sobre Vías ubicado sobre el bulevar República, aseguró el Secretario de Infraestructura en Coahuila, Gerardo Alberto Berlanga Gotés.

Reconoció que se sufrió un nuevo desfase en dicha obra, en ésta ocasión debido a la pandemia, ya que se tenía todo lo necesario para seguir trabajando, incluidas las trabes, pero por el coronavirus se suspendieron las reuniones.

Ello impidió que FERROMEX y la constructora responsable del proyecto pudieran intercambiar información y datos indispensables para concluir la obra, como son los niveles para la colocación de las mencionadas vigas.

Sin embargo y luego de dos meses, ya ha iniciado la colocación de las trabes, por lo que, de acuerdo a Gerardo Berlanga, seguiría el colado del concreto y la pavimentación, buscando abrir en agosto el citado cruce.

El funcionario estatal detalló que ya una vez circulando los vehículos por la parte superior del también llamado Puente Fuerte, se podrían trabajar en los retornos y cruce inferior, así como otras obras complementarias.

Comments

comments