Pandemia pega fuerte al IMSS en Coahuila: Covid-19 mata a dos médicos

0
889

Francisco Mercado Montañez, de Torreón y Luis Enrique Ortiz Niño, de Saltillo, perdieron la batalla contra la enfermedad

Por: Diana Rodríguez 

Saltillo, Coah.- El Covid-19 cobró las primeras víctimas mortales del mes de diciembre entre el personal médico, pues durante estos primeros nueve días, dos doctores perdieron la batalla contra la enfermedad.

El primero de ellos ocurrió el pasado 4 de diciembre y se trató de Francisco Mercado Montañez, médico familiar que laboraba en la clínica 71, en el municipio de Torreón, Coahuila.

El médico egresó de la Facultad de Medicina de la UAdeC y se especializó en cirugía maxilofacial, y laboraba tanto en el sector público como en el privado.

“Rogamos a Dios por el descanso eterno de nuestro entrañable amigo, familia, médico. Nuestras condolencias a su familia, que nuestro Señor Jesucristo les conforte y consuele. Con admiración, respeto, gratitud y amor, un hasta pronto hermano Dr. Francisco Mercado Montañez, Familia Hospital Santa Fe de Torreón”, fue el mensaje que le dedicaron en uno de los hospitales donde laboró.
También, este miércoles, trascendió el deceso de Luis Enrique Ortiz Niño, médico urólogo del IMSS en el Hospital General de Zona número 1 de Saltillo y egresado de la décima generación de la Facultad de Medicina de la UAdeC.

A través de las redes sociales, miembros del gremio extendieron sus condolencias a las familias de ambos trabajadores del sector salud, quienes, lamentablemente se suman a lista de personal que ha fallecido a consecuencia del coronavirus a lo largo de estos nueves meses.

Comments

comments