Pandemia está en su punto más alto; personal de salud está agotado: Bres

0
272

Estados Unidos llegó este fin de semana a 300 mil muertes por COVID – 19, mientras que México alcanzó los 117 mil fallecimientos

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras. – Estados Unidos llegó este fin de semana a 300 mil muertes por COVID – 19, mientras que México alcanzó los 117 mil fallecimientos, lo que ubica a esta temporada como la del punto más alto de contagios y decesos en dicha pandemia.

Así lo reconoció el presidente municipal de Piedras Negras, Claudio Mario Bres Garza, tras exhortar a la ciudadanía a seguirse cuidando, a no realizar reuniones ni fiestas, sobre todo en ésta época de celebraciones navideñas.

Indicó que por lo que respecta a la autoridad, al menos en la región norte, el Subcomité de Salud seguirá sin permitir eventos sociales y otras actividades comerciales que puedan provocar más casos de la enfermedad.

Claudio Bres agregó que además de la ocupación hospitalaria, que se ha mantenido en un promedio de 30 personas internadas en las últimas semanas, también debemos de preocuparnos como sociedad por el personal del sector salud.

Y es que estos héroes modernos que están en la primera línea de batalla en la pandemia están agotados, pero también están sufriendo por los contagios y muertes de muchos médicos y enfermeras, mientras la gente no se cuida.

Comments

comments