PAN rechaza al rector de la UAdeC en comité anticorrupción

0
124

Se oponen a que se integre al Sistema Anticorrupción de Coahuila.

Por: Ernesto Acosta

Saltillo, Coah.- Por su trayectoria política, partidista y en el servicio público, el rector de la UAdeC, Salvador Hernández Vélez, debe declinar en su aspiración de formar parte del Comité de Selección de los integrantes del Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción Coahuila.

Así lo consideró el diputado Gerardo Abraham Aguado Gómez (PAN), al indicar que es evidente e indiscutible su militancia dentro del PRI, donde es considerado un cuadro distinguido.

“Y es, actualmente, uno de sus operadores electorales más importantes, porque a través de su actual cargo como rector, ha creado redes estudiantiles clientelares, para garantizar el voto corporativo de los jóvenes que estudian en esa institución educativa a favor del PRI-gobierno”.

Para integrarse al Comité de Selección del CPC, se requiere ajustarse a los principios de legalidad, objetividad, imparcialidad y ser apartidista, aseguró.

“Es decir, no ser militante o adherente de ningún partido político, da como resultado que Hernández Vélez se encuentra impedido legalmente para aspirar a cargo de miembro del Comité de Selección, dada su indiscutible filiación al PRI, porque hasta este momento no ha hecho pública ni materialmente su renuncia a tal instituto político”.

“El cargo que actualmente ostenta como Rector no le da en forma automática la posibilidad y el derecho para aspirar al cargo que pretende ocupar, dado que conforme a las disposiciones expresas de la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción, sus integrantes deben ser ciudadanos ajenos a fobias y filias partidistas”.

Deben ser, dijo, personas autónomas e independientes de influencias políticas, para cumplir cabalmente con el compromiso de prevenir, combatir y en su caso denunciar los actos de corrupción en que puedan incurrir tanto las autoridades, como los ciudadanos involucrados en esos ilícitos.

Comments

comments