Paisanos de EU pueden contagiar de Covid a sus familias en México; Bres pide que este año no vengan

0
658

Autoridades de los tres niveles de gobierno están exhortando frecuentemente a la población en general, a evitar realizar reuniones.

Por: Armando López Capetillo

Piedras Negras.-Si bien las fiestas navideñas y de fin de año son tiempos de celebraciones que tradicionalmente se pasan en familia, en ésta ocasión no es posible hacerlo por los riesgos que se tienen de propagar cada vez más el coronavirus.

Es por ello que las autoridades de los tres niveles de gobierno han venido exhortando frecuentemente a la población en general, a evitar realizar reuniones con motivo de estas fechas, expresó Claudio Mario Bres Garza.

El presidente municipal de Piedras Negras aseguró que por eso se ha invitado incluso, a los mexicanos residentes de Estados Unidos a que por ésta ocasión no viajen a nuestro país, para celebrar estas festividades.

Estableció que es importante tomar en cuenta que podemos llevar dicha enfermedad a nuestras familias, derivando no sólo que se contagien sino incluso provocar nosotros mismos la muerte de un ser querido.

Claudio Bres recordó que ya se han presentado muchos ejemplos, en todas partes, de los contagios que se dan producto de reuniones familiares, y en muchos casos con resultados trágicos.

Hizo hincapié en que aunque sea duro y difícil no ver a la familia en estas fechas, el cuidarnos y mantenernos en casa nos permitirá que en próximos años se vuelva a celebrar como antes.

Comments

comments