Pago de cuota en UAdeC no es requisito para alta académica: Rector”.

0
222

En el próxima sesión de Consejo Universitario, abundará sobre los temas del pliego petitorio presentado este lunes

Por Edith Mendoza 

Saltillo, Coah.- Además de la ampliación del plazo para el pago de cuotas de inscripción, requisito que se deja fuera para el proceso de alta académica, el Rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, se comprometió a que en la próxima sesión de Consejo Universitario, abundarán sobre los temas del pliego petitorio presentado este lunes por miembros del Movimiento Estudiantil Coahuilense.

Lo anterior se detalla en la carta compromiso signada por el Hernández, donde indica el 17 de septiembre próximo como nuevo plazo para el pago de las cuotas de inscripción.

Así mismo, indicó que ayer mismo se convocó a sesión extraordinaria del Consejo Universitario, que se realizará en próximo 3 de agosto de manera virtual y será público mediante redes sociales de manera simultánea.

En esta reunión del máximo órgano de la universidad, previa autorización de los integrantes, escucharán el pliego petitorio que presentaron los estudiantes que tiene como objetivo disminuir los costos de inscripción.

El funcionario destacó su apertura para atender de forma inmediata cualquier amenaza o represalia por parte de cualquier autoridad o docente hacia los estudiantes que participan en el movimiento.

Comments

comments