Pagaría la ciudad por detenidos en el condado

0
98

Retoman el tema los comisionados ‘Sería otro ingreso para la cárcel’

Por: Eleazar Ibarra 

Eagle Pass, Tx.- La administración de la cárcel del condado podría ejercer un cobro a todos los detenidos que la policía envíe a luego de que los magistrado un juez de paz sea el delito que sea.

El tema fue abordado de nueva cuenta por la corte de comisionados para ver la posibilidad de que se apruebe pues eso representaría ingresos para el centro carcelario. El sheriff Tom Schmerber dijo estar de acuerdo en que se fije cobro por cada persona que ingrese detenida ‘porque el tenerlos es un gasto para el condado’.

Sin embargo, dijo que es cuestión de revisar las pólizas establecidas y verificar si el tema de continua discutiendo hasta lograr lo que el condado pretende. Ya en anteriores fechas se ha hablado de ello pero por una razón u otra, no fue aprobado por la corte de comisionados, dijo Schmerber.

El Centro de Detenciones Tom Bowles alberga a reos federales y estatales provenientes de otros condados por los que mensualmente registra ingresos de hasta casi 90 mil dólares. Dato: el albergar a un detenido le cuesta al condado la alimentación, la higiene, medicinas en caso de padecer enfermedad.

Comments

comments