Padres de Familia se manifiestan en el EMSAD de Nava

0
1271

Escuela corre el riesgo de cerrar sus instalaciones

Por: Luis Manzano

Nava, Coah.- Padres de familia y alumnos del plantel “Educación Media Superior a Distancia” (EMSAD) adheridos al CECyTE se manifestaron tras una reunión a la que fueron convocados de manera urgente.

En dicha reunión el director del plantel dio a conocer que el Gobierno del Estado dejó de apoyar a la institución con el 50% de los salarios para los profesores y que por ende, las cuotas semestrales pasarían de 300 pesos a 1200 y el límite para pagar la nueva cuota sería hasta el 15 de febrero, de lo contrario cada alumno que no pague la cantidad requerida, sería dado de baja de inmediato.

“Yo no podré pagar esa cantidad porque soy madre soltera y no me alcanza” expresó una madre de familia preocupada por el drástico cambio. Cabe mencionar que en campaña el Alcalde por la vía de la reelección, Sergio Zenón Velázquez, se comprometió a apoyar específicamente a EMSAD Nava, en donde en un mitin a las afueras del plantel el día 18 de Mayo del 2018, se comprometió a adquirir un terreno para la construcción de un edificio donde estaría el Cecytec-Emsad ya que las instalaciones donde se encuentran impartiendo clases son aulas de la Secundaria Vito Alessio Robles.

Padres de familia acordaron manifestarse esta mañana en las instalaciones del DIF Municipal para dialogar con el Alcalde y tratar de que no se aumenten las cuotas, ya que hay muchas madres de familia que son solteras y no les alcanzaría, así como también alumnos que trabajan para poder pagarse sus estudios.

51916250_2395428550467903_1376502336507084800_n

Comments

comments