Padre de menor que disparó en el colegio Cervantes estuvo detenido por tráfico de drogas

0
2668

Diversos medios de circulación estatal y nacional difundieron la noticia de que José Ángel “N”, padre del menor que mató a su maestra y luego se suicidó en Torreón, estuvo preso por tráfico de drogas.

Por: Agencias

Piedras Negras, Coahuila; 14 enero 2020.- Diversos medios de noticias estatales y nacionales señalaron la tarde de este martes que José Ángel “N”, padre del menor que disparó contra sus compañeros en el Colegio Cervantes de Torreón, habría sido detenido por tráfico de drogas en Estados Unidos en 2016.

Según reveló el periodista lagunero Javier Garza Ramos, luego de ser detenido por la DEA José Ángel «N» fue sentenciado en julio de 2017 a 4 años de cárcel y remitido a la prisión federal de baja seguridad de Big Spring, en el oeste de Texas.

El padre del menor fue luego deportado a México en 2019 a través del puerto fronterizo de Piedras Negras y es ahora buscado por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), después de que se le detectaran más de 100 millones de pesos distribuidos entre diversas cuentas.

Lea también: Congelan cuentas de abuelo de niño que disparó en el Cervantes

Tras el tiroteo en el Colegio Cervantes, se dio a conocer que la UIF encontró inconsistencias en los estudios socioeconómicos de rutina que se le hicieron a la familia del niño, por lo que se solicitó una investigación sobre las finanzas de José Ángel “N”, de 58 años, y de su hijo José Ángel “N”, de 37 años, abuelo y padre del menor, respectivamente.

Comments

comments