Padrastro golpeaba a niños con una pala

0
866

Por golpes murió un pequeño de 3 años, la madre dijo que el niño se cayó de las escaleras y falleció.

Por: Agencias

Torreón, Coah.- El niño de tres años y medio que murió al caer presuntamente por las escaleras y sus tres hermanitos de 6, 8 y 10 años de edad, eran golpeados por la pareja sentimental de su madre.

En un primer acercamiento que la Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (Pronnif) tuvo con los menores -que ya están bajo resguardo-, éstos manifestaron que su padrastro, de 20 años, les pegaba con una pala, de ahí que la dependencia abrió una investigación para conocer el ambiente familiar en el que se desenvolvían los pequeños.

José Julián Vázquez Favela, subprocurador de la Pronnif en la región Laguna, dijo que también se emprendió una búsqueda para localizar a otros cuatro niños que la mujer de 35 años de edad (que actualmente está embarazada) “tenía regados, aparte de los que aseguramos… ya los andamos buscando”.

“Los hermanitos ya están resguardados por la institución desde el día en que sucedieron los hechos. La hipótesis que refiere la madre con relación a que el niño se cayó de las escaleras y falleció, para nosotros no es tanto válida en atención a que el niño en su momento mostraba lesiones más allá producto de una caída, sobre todo porque los hermanos refieren ser víctimas de violencia por parte del padrastro”, comentó el funcionario.

La necropsia arrojó un choque hipovolémico, una hemorragia interna aguda con más de 72 horas de haberse producido, una ruptura de tercera porción del duodeno y una contusión profunda en el abdomen.

“Para no revictimizar a los niños, estamos preparando la diligencia con el agente del Ministerio Público para poder entrevistar a los niños personal de Pronnif y Ministerio Público y de esa forma hacer una sola entrevista y la información que podamos obtener”, apuntó.

Vázquez Favela aseguró que la entrevista con los menores se tenía programada para ayer jueves. También detalló que se investigará a la familia de origen para un posible reintegro de los menores.

ANTECEDENTE

Los hechos ocurrieron a las 18:20 horas del pasado miércoles en la calle Surtidor de la colonia Villas La Merced, al Sur de Torreón.

Fue al sistema de emergencias 911 en el que se pidió el apoyo de la Cruz Roja, pues un pequeño de tres años y medio estaba sin signos vitales en el sector.

En minutos llegó una ambulancia hasta la casa marcada con el número 49-A, hallaron a una mujer con un pequeño inconsciente en brazos, además de un joven vecino que la apoyaba.

La mujer afirmó que su hijo había caído de las escaleras en un descuido, de inmediato perdió el conocimiento y salió a pedir ayuda de los vecinos.

El menor tenía golpes en la cabeza y todo el cuerpo, ya no se pudo hacer nada para resucitarlo, por lo que los rescatistas llamaron al Ministerio Público y corporaciones de seguridad.

Los elementos periciales detallaron que al cuerpo del niño se le apreciaban otros golpes de mayor antigüedad, por lo que procedieron a llamar a la Pronnif, cuyos elementos aseguraron a otros tres pequeños, hermanos del menor occiso. También se detuvo de forma preventiva a la madre y su pareja sentimental, esto mientras se deslindan las responsabilidades correspondientes.

Habitantes del sector detallaron que de la casa 49-A se escuchaban gritos y peleas de forma constante, pero temían acercarse debido a que se trataba de “personas conflictivas y violentas”.

Comments

comments