‘Pactan’ partidos por Frente Amplio Opositor

0
222

En el encuentro, convocado por el gobernador de Chihuahua, participaron también los líderes del PRD y PAN, así como Cuauhtémoc Cárdenas y otras personalidades políticas.

Por: Reforma

Ciudad de México. Líderes políticos y dirigentes partidistas apostaron ayer por la formación de un Frente Amplio Opositor para las elecciones presidenciales de 2018.

Convocados por Javier Corral, Gobernador de Chihuahua, dirigentes políticos de diferentes tendencias consideraron urgente formar el frente para ganar la elección presidencial e instaurar un Gobierno de coalición.

En el encuentro participaron, además de Corral, los líderes del PRD y el PAN, Alejandra Barrales y Ricardo Anaya, el excandidato presidencial, Cuauhtémoc Cárdenas; el excanciller Jorge Castañeda y el exsenador Porfirio Muñoz Ledo.

También acudieron Clara Jusidman, Emilio Álvarez Icaza, y el exgobernador de Nuevo León, Fernando Elizondo, entre otros.

Primero el frente y luego el candidato presidencial que lo encabece, concluyeron los políticos.

Tras casi cuatro horas de discusión, Corral llamó a seguir el “Modelo Chihuahua”, como el que permitió que él pudiera ganar la Gubernatura no sólo con el apoyo del PAN, sino con alianzas ciudadanas.

Cárdenas delineó una agenda básica de compromisos, como una reforma fiscal, la recuperación del manejo de los recursos naturales por parte del Estado, combate a la corrupción, así como nuevas estrategias contra la delincuencia.

El presidente del PAN, dijo que su partido estaba listo y con la regla de que las aspiraciones personales queden al final.

La perredista Barrales propuso una mayor participación ciudadana.

Castañeda subrayó que con simulación no iba a funcionar el frente plural y tampoco si sólo trata de un reparto de puestos.

Gustavo Madero, secretario de Gobierno de Chihuahua, aclaró que el camino es acordar primero el Frente Amplio y, de ganar, crear el Gobierno de coalición que sea capaz de desmantelar estructuras institucionales para llegar al cambio de régimen.

“Este frente no es contra Andrés Manuel López Obrador. Sí es una opción diferente”, aclaró el expresidente del PAN.

Comments

comments