Pacientes Covid de NL estarían buscando espacio en Monclova para internarse: Alcalde

0
165

Precisó que la Secretaría de Salud de Coahuila no tiene una solicitud formal de parte de autoridades de Nuevo León

Por: Agencias

Monclova, Coah.- Ante la saturación de hospitales Covid en Nuevo León, algunos pacientes estarían buscando espacio en la Clínica 7 del IMSS en Monclova, informó el alcalde Alfredo Paredes.

A pesar de que la Secretaría de Salud de Coahuila no tiene una solicitud formal de parte de autoridades de Nuevo León, el alcalde dijo que él se ha enterado de la intención de buscar espacios en ésta ciudad.

«Ayer yo lo ví en varios casos, que se están queriendo traer personas de Nuevo León a la Clínica 7, se están queriendo traer personas de la Región Norte y de la Carbonífera a la Clínica 7 también», declaró esta mañana.

«Derivado de que en otras partes ya se están empezando a llenar las camas, están buscando como una alternativa el que lleguen a Monclova».

No obstante, Paredes aclaró que aún no hay en Monclova pacientes de Nuevo León.

«(Dije) que están buscando, están buscando», reiteró.

En los últimos días, Monclova ha presentado un incremento en la hospitalización de pacientes Covid, y alcanzó cerca del 70 por ciento, con 124 camas en la Clínica 7, de las cuales unas 90 están ocupadas.

Ante el incremento de casos, Paredes anticipó que podrían restringirse horarios en los comercios para limitar la movilidad ciudadana.

Comments

comments