Oxxo en Chile; comprará Femsa cadena OK Market por mil 163 mdp

0
359

OK Market es una cadena líder de tiendas de proximidad de formato pequeño en Chile con más de 120 ubicaciones.

Por Grupo Zócalo

Chile.- Fomento Económico Mexicano (Femsa), propietaria de la cadena de conveniencia Oxxo, anunció la compra de la cadena de tiendas OK Market, propiedad de la minorista chilena SMU.

En un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Femsa detalló que la transacción se hará a través de su subsidiaria Femsa Comercio, por 43 mil 500 millones de pesos chilenos (mil 163 millones de pesos mexicanos).

“En años recientes, hemos logrado grandes avances en el desarrollo de nuestra propuesta de valor y en la cobertura de nuestras tiendas de proximidad Oxxo en Chile. La transacción anunciada el día de hoy nos permitirá mejorar la forma en que atendemos este mercado clave y a nuestros clientes chilenos», dijo Daniel Rodríguez Cofré, director general de Femsa Comercio.

OK Market es una cadena líder de tiendas de proximidad de formato pequeño en Chile con más de 120 ubicaciones. Durante 2019 registró ventas totales por más de 50 mil millones de pesos chilenos .

La transacción está sujeta a un proceso de diligencia confirmatoria, a la firma de acuerdos definitivos y a la aprobación de las autoridades regulatorias y de competencia correspondientes, y se espera que el cierre ocurra durante el 2021.

Al cierre de la jornada las acciones de Femsa se ubicaron en 127.09 pesos por acción, una variación positiva de 3.34 por ciento.

Con información de Milenio

Comments

comments