Otro gasolinazo aún no, pero la luz sí sube en febrero

0
783

La CFE puntualizó que la tarifa de uso doméstico de alto consumo (DAC) registra un aumento marginal

Por: Agencias

Ciudad de México.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que durante febrero, las tarifas eléctricas para el sector industrial aumentan entre 6.4 y 8.4 por ciento en comparación con enero de este año, mientras que las del sector comercial subirán entre 3.8 y 5.8 por ciento en el mismo periodo.

Sin embargo, para sus clientes de bajo consumo se mantendrán sin aumento, por lo que suma 26 meses consecutivos sin incrementos.

La CFE puntualizó que la tarifa de uso doméstico de alto consumo (DAC) registra un aumento marginal de 3.8 por ciento de enero de 2017 al presente mes.

En un comunicado, la empresa productiva del Estado indicó que las tarifas domésticas de bajo consumo suman reducciones en términos reales por alrededor de 9.0 por ciento, respecto a diciembre de 2014.

El ajuste de las tarifas en febrero, explicó, está relacionado con los incrementos de los precios de los combustibles para generar energía eléctrica, registrados en enero pasado.

El precio del gas natural que utiliza en sus procesos de generación se incrementó 55.3 por ciento en el primer mes del año, respecto a enero de 2016, precisó la Comisión Federal de Electricidad.

Comments

comments