Otro enfrentamiento entre huachicoleros y Ejército

0
437

El tiroteo ocurrió en las faldas del Parque Nacional Izta-Popo en la comunidad de San Francisco Tláloc durante la madrugada del lunes. No se registraron víctimas.

Por: Excélsior

Puebla.- Un enfrentamiento a balazos entre soldados y policías contra ladrones de combustible sucedió la madrugada del lunes en San Francisco Tláloc, comunidad de San Matías Tlalancaleca, un municipio localizado en las faldas del Parque Nacional Izta-Popo, donde no hubo personas heridas o muertas en alguno de los bandos.

El tiroteo ocurrió poco después de las 4:00 horas de este lunes, cuando los militares encontraron cuatro vehículos que transportaban combustible en los límites entre este pueblo y Atotonilco.

Los uniformados descubrieron cuatro vehículos que transportaban combustible robado y los huachicoleros trataron de defender su mercancía a balazos.

Los elementos de las secretarías de la Defensa Nacional (Sedena) y de Seguridad Pública (SSP), persiguieron a los ladrones de hidrocarburo por varias calles de esta comunidad, lo que generó temor entre los pobladores, quienes despertaron de súbito ante las detonaciones de arma de fuego.

Los huachicoleros huyeron rumbo al estado de Tlaxcala, por lo que las autoridades presumen que son originarios de esa entidad. En tanto, los vecinos denunciaron que es constante el paso de camionetas cargadas con combustible robado, por lo que también demandaron al gobierno tlaxcalteca incrementar la vigilancia en su territorio.

Comments

comments