Otro ataque de un perro “pitbull” en menos de un mes

0
315

El joven acusó al dueño del can de irresponsable y puntualizó que se ha negado a responder por los actos de su animal de compañía.

Ciudad de México.-Matthew Roberts denunció a través de su cuenta de Facebook que un pitbull atacó a su mascota en la colonia Tabacalera de la Ciudad de México. El joven acusó al dueño del can de irresponsable y puntualizó que se ha negado a responder por los actos de su animal de compañía.

Por otro lado, puntualizó que los integrantes del Ministerio Público se negaron atender su denuncia ya que no poseía los datos del dueño del pitbull y los videos no eran catalogados como prueba suficiente.

Un usuario de redes sociales denunció el ataque que tanto él como su perro maltés sufrieron por parte de un pitbull en la colonia Tabacalera, delegación Cuauhtémoc, de la Ciudad de México.

A través de su cuenta de Facebook, Matthew Roberts acusó al dueño del animal por “preparar a estos animales para el ataque” y traerlos “sin corea y sin bosal”. El ataque aconteció el pasado 4 de agosto.

En los videos que el joven compartió se muestra el momento en que el pitbull se abalanza sobre el maltés.

Tras percatarse del ataque, Roberts intenta separar a ambos animales, sin éxito. En ese momento interviene el dueño del pitbull, quien busca sujetar a su mascota, sin conseguirlo.

Luego de forcejear y tirar una motocicleta, el joven logra que el pitbull suelte al can blanco; aunque ahora trata de quitárselo de encima, ante la mirada impasible del dueño del perro gris.

Según Roberts, el propietario del pitbull no se hizo responsable de los gastos derivados de la operación del maltés ni “da la cara”. Por lo que solicitó el apoyo de defensores para que “este acto de violencia no se quede impune y este perro pueda ser rescatado y puesto en manos de alguien que le pueda dar un mejor trato”.

Agregó que integrantes del Ministerio Público se negaron a levantar la denuncia con el pretexto de que el video no era prueba suficiente y necesitaban el nombre del dueño para proceder en su contra.

Posteriormente, compartió un video en el que muestra la operación a la que fue sometida su mascota y recalcó que el amo del pitbull se niega a responder por los actos del animal.

El pasado 19 de julio, una niña de tres años murió luego de ser mordida por dos perros de la raza pitbull al interior de una casa ubicada en San Pablo Tepetlapa, en la delegación Coyoacán.

Tras ello, dueños de perros potencialmente peligrosos marcharon por la Ciudad de México para mostrar que estos animales son amigables con los seres humanos.

Comments

comments