¡Otra vez! Vuelven a ver a cocodrilo en río Bravo bajo el puente internacional

0
544

El video fue grabado, se cree, este domingo por una familia que visitaba un parque de Eagle Pass.

Por: Gerardo Sánchez

Zócalo Piedras Negras; 17 noviembre 2020.– Un cocodrilo de aproximadamente dos metros y medio fue visto este fin de semana en las aguas del río Bravo entre los puentes internacionales uno y dos, lo que ha provocado preocupación por parte de las autoridades y de los migrantes que usan el río para cruzar sin documentos desde Piedras Negras hacia Texas.

El enorme reptil se avistó el pasado domingo y fue captado en video, el cual este martes fue enviado a la Redacción de Periódico Zócalo lo que ha causado expectación y asombro entre los paseantes de las márgenes del río.

En el video de casi minuto y medio se observa cómo una lancha tipo aerobote de la Patrulla Fronteriza circula sobre el cauce del río y repentinamente sale a la superficie el enorme cocodrilo.

Una familia que paseaba en las márgenes del Shelby Park en Eagle Pass logró captar el video y se escucha en el mismo cómo manifiestan su asombro y estiman que mide entre dos y tres metros de longitud.

Los avistamientos de estos reptiles se han hecho común en esta parte del río entre Piedras Negras y Eagle Pass e incluso ha provocado que las familias de migrantes sientan temor al cruzar a nado de forma irregular por el cauce del río ante el temor de ser atacados tanto adultos como niños.

El más reciente avistamiento ocurrió hace algunos meses pero la zona del río es el hábitat natural de cocodrilos los cuales hacen sus nidos en los canales de riego que están sobre todo del lado texano.

Comments

comments