Otra fuga en penal de Hidalgo; es la segunda en una semana

0
593

Fuentes de Seguridad Pública confirmaron que el otro reo fue detenido por integrantes de la Coordinación Estatal de Seguridad Público.

Por: Agencias 

Hidalgo.- Dos internos que se encontraban recluidos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Molango de Escamilla lograron fugarse de la penitenciaría, no obstante, uno de ellos fue recapturado, mientras que se mantiene el operativo de búsqueda del segundo evadido, según lo informó Excélsior.

Los hechos de reportaron la mañana de este jueves, cuando se activó la alerta en el centro de reclusión, esto alrededor de las 07:40 horas, momento en el que se detectó la ausencia de dos internos.

De manera inmediata se activó un operativo especial para la búsqueda de los prófugos, siendo recapturado uno de ellos, de quien aún no se ha informado identidad.

No obstante, se mantiene la búsqueda del reo identificado como Darverio Garcia Ortiz, quien, de acuerdo con las autoridades, se encuentra purgando una condena por el delito de robo calificado.

Fuentes de Seguridad Pública confirmaron que el otro reo fue detenido por integrantes de la Coordinación Estatal de Seguridad Público.

Cabe mencionar que apenas el pasado sábado, tres peligrosos reos lograron evadirse del Cereso de Pachuca.

Según refirieron los reportes sobre el hecho, los reos lograron saltar la barda de la penitenciaría, hecho que provocó la destitución del director y subdirector del centro de reclusión.

En este caso ninguno de los tres prófugos ha sido recapturado aún, por lo cual, las autoridades estatales continúan con las pesquisas para dar con su paradero, incluso, con el apoyo de autoridades de otros estados cercanos.

Comments

comments