Otorgarán 900 visas a los migrantes en PN

0
2774
Unos 900 migrantes centroamericanos recibirían esta semana su visa humanitaria y vivir o trabajar durante un año en México.

Las visas  humanitarias le permitirán a los migrantes que las obtengan el poder residir, circular y trabajar en cualquier lugar de la república mexicana.

Por: Redacción

Piedras Negras, Coah.– El Instituto Nacional de Migración tiene en proceso los trámites de alrededor de 900 visas humanitarias o tarjetas blancas para igual número de migrantes que se encuentran en el albergue de Piedras Negras y se podrán entregar durante esta semana.

En la reunión de evaluación realizada anoche con las autoridades de los tres niveles de Gobierno, trascendió que una vez que los migrantes tengan esta visa humanitaria podrán residir, circular e incluso trabajar en cualquier ciudad o población de México, incluyendo Piedras Negras.

Las autoridades aclararon que en caso de que los migrantes centroamericanos intenten cruzar por los puentes internacionales locales, por el río Bravo sin documentos o por cualquier otra frontera y son detenidos, la visa automáticamente se cancelará y serían deportados inmediatamente.

Se ha mencionado que parte del grupo de los migrantes ya ha sido deportado voluntariamente a sus países de origen, más un grupo menor que participó en una riña y un grupo que solicitó su traslado a la frontera de Ciudad Juárez, Chihuahua, lo cual se podría realizar el día de hoy.

Por su parte el alcalde Claudio Bres afirmó, sin “cantar victoria”, por los resultados a 10 días de que llegó la oleada de centroamericanos, que el modelo aplicado aquí podría ser replicado en otras fronteras en caso de que llegaran más caravanas.

Comments

comments