Otorga FEMA casi 50 mil dólares a bomberos de EP

0
185

Serán empleados en la adquisición de equipo de protección personal que a su vez usarán en el combate al covid y en apoyo de la comunidad

Por: Eleazar Ibarra 

La Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA) otorgó a la ciudad de Eagle Pass un monto de 46,657 dólares que serán utilizados en la adquisición de equipo personal de protección para los elementos de bomberos.

Lo anterior fue dado a conocer el fin de semana por parte del Mayor Luis Sifuentes quien al igual que el Gerente municipal George Antena y el titular de la estación de bomberos, Manuel Mello, agradeció a FEMA y al gobierno federal por ayudar ‘a nuestros bomberos con estos recursos adicionales que servirán para mantenerlos seguros mientras permanecen en primera línea para asistir a nuestros residentes que necesitan apoyo médico y rescate en situaciones de incendio’.

El propósito de esta subvención es brindar asistencia para los oficiales elegibles en la adquisición de equipo de protección crítico y suministros para prevenir, prepararse y responder a la emergencia de salud pública que genera el COVID 19.

Con ese recurso se podrán cubrir gastos de recursos de necesidad crítica como mascaras, batas médicas y termómetros digitales.

Comments

comments