Osamenta, aún sin identificar

0
716

Así lo informó el delegado de la PGJE, Rodrigo Cháirez Zamora, quien señaló que por las circunstancias en que se localizaron los restos óseos sí podrían corresponder a la mujer que fue vista por última vez el 7 de octubre

Por: Wendy Vázquez 

Monclova, Coah.- La Procuraduría General de Justicia del Estado continúa con la investigación para resolver la identidad de la osamenta y un conjunto de huesos que se encontraron en un paraje del municipio de Nadadores, sin embargo aún no logra determinar si los mismos corresponden a América Torres, la mujer reportada como desaparecida hace dos meses.

Así lo informó el delegado de la PGJE, Rodrigo Cháirez Zamora, quien señaló que por las circunstancias en que se localizaron los restos óseos sí podrían corresponder a la mujer que fue vista por última vez el 7 de octubre, cuando se dirigía al bar donde trabajaba.

Expresó que para la identificación de los restos se realiza un estudio muy específico, consistente en pruebas de ADN, por ello, indicó, se está en coordinación con el Grupo Especializado de Personas no Localizadas con base en la ciudad de Saltillo.

“En este caso se le invierte más tiempo por el tipo de pruebas que se practican”, comentó.

Expresó que no está el esqueleto completo, sino que se encontraron porciones de hueso sin poder especificar a qué parte del cuerpo pertenecían.

Así mismo, dijo que las prendas de vestir femeninas que se encontraron cerca del lugar les dan una pauta para tener como una línea de investigación que los restos óseo corresponden a alguna de las personas que han sido reportadas como desaparecidas.

Agregó que los restos y la osamenta, así como la ropa femenina encontrada por la PGJE no puede atribuirse directamente a América Torres, sin embargo enfatizó que tampoco se descarta.

“No necesariamente una prenda es parte de la anatomía humana, pero seguimos en la parte de la investigación”, puntualizó.

Hace una semana, una osamenta presuntamente de una mujer fue localizada en despoblado a quinientos metros de la carretera federal número 30, sobre el kilómetro 25, por lo que la PGJE presume que podría tratarse de América Torres Gutiérrez, con reporte de extravío en este poblado hace dos meses.

Comments

comments