Orientan sobre consumo de sustancias tóxicas

0
239

Imparten conferencia para evitar el consumo de drogas en jóvenes y adultos.

Por: Marisol Sarabia

Eagle Pass, Tx.- A fin de prevenir el aumento de consumo de sustancias dañinas en el cuerpo, tanto en adolescentes y jóvenes como adultos, personal del Hospital del Distrito en el Condado de Maverick impartió una interesante conferencia relacionada con el abuso en el consumo del alcohol, mariguana y otros tipos de droga.
El evento que se llevó a cabo en la sala de conferencias del Consulado de México en Eagle Pass fue organizado por la Ventanilla de Salud en la mencionada representación diplomática, lugar al que se dieron cita personas de ambos lados de la frontera, quienes atentos escucharon la plática de los expertos.

Elías Díaz, consejero de salud mental y Marcos Treviño, director del programa Ryan White en el Hospital del Distrito en el Condado de Maverick fueron los encargados de impartir la conferencia en la que abordaron puntos sobresalientes como, los efectos de las sustancias en el cuerpo y los principales daños.

Durante la plática, en la que los expertos respondieron a cada una de las
preguntas planteadas por los presentes, Díaz destacó que es importante cuidar a los jóvenes, quienes se dejan influenciar por malas amistades que los pueden involucrar en el consumo de alcohol y otras sustancias dañinas.

“Como padres de familia debemos estar siempre atentos al comportamiento de nuestros hijos, a sus amistades, debemos estar pendientes de los lugares que visitan o a los que acuden frecuentemente, son acciones básicas e indispensables para prevenir que los jóvenes caigan en el consumo de drogas u otras sustancias“, enfatizó.

Díaz señaló que algunas de las actitudes que se detectan en los adolescentes que consumen cualquier sustancia adictiva son: cambios de humor, ansiedad, problemas al relacionarse, problemas financieros, entre otros, por lo que pidió a los padres de familia estar atentos a estas señales.

Comments

comments