Orientan en secuestros y extorsión

0
135

Diferencias conferencias serán presentadas en las que los asistentes escucharán temas de su interés incluyendo sociedades unipersonales así como sobre secuestro y extorsión.

Por: Siboney Alvarado

Piedras Negras, Coah.Dentro de la semana corporativa de administración, contaduría y derecho que realizará del 24 al 28 de octubre la Facultad de Administración y Contaduría, se presentarán diversas conferencias con temas relacionados a la extorsión, juicios orales y la nueva figura de las sociedades de acción simplificada, señaló Isidro Vargas Campos.

El coordinador de la carrera de Derecho de la institución resaltó que dentro de los temas que se van a considerar, uno importante es el de la modificación que se hizo a la Ley General de Sociedades Mercantiles y que tiene que ver con la nueva figura de sociedades de acción simplificada.

“Es una modalidad que no contemplaba la ley y una de las cosas relevantes que tiene es que puede ser unipersonal, al referirnos a esto, es que una persona puede constituir la sociedad, que generalmente se realiza entre dos o más personas”.

Adelantó que dentro de las limitantes destaca que al llegar al monto de cinco millones de pesos, será necesario migrar a las sociedades tradicionales, por lo que el tema resultará muy interesante para empresarios, universitarios y notarios, dado que se podrá realizar por cualquier ciudadano, incluso por internet, con la condicionante que para ello será indispensable contar con la firma electrónica.

Señaló que es una nueva modalidad que rompe paradigmas, la cual será expuesta por la subdelegada de la Secretaría de Economía en la región Norte, Cynthia Corina Gómez.

Añadió que se contará además con la presencia de un penalista de Saltillo experto en temas de secuestro y extorsión, este último de actualidad, así como la ponencia sobre juicios orales en materia familiar y conferencias de motivación.

Comments

comments