Orientan a mamás de instalación de asientos

0
1404
Hubo entrega de hasta 2 asientos para algunas madres de familia.

Caducan entre los 5 y 6 años, asegura personal de Salud Estatal

Por: Eleazar Ibarra E.

Eagle Pass, Texas.- Las 32 madres de familia que acudieron a recibir asientos de seguridad en las instalaciones del consulado mexicano en esta ciudad y donde estuvieron representantes del Departamento de Salud Estatal en el área de Servicios Fronterizos, recibieron una amplia explicación acerca del funcionamiento, caducidad y lo que hace que un objeto como éste funcionen o cuándo dejan de hacerlo.

Sobre lo anterior, Rossy de los Santos dijo que para empezar es muy importante verificar las condiciones en las que se encuentran los asientos especialmente hechos para la seguridad de los niños pasajeros.

Es muy importante, dijo, que se respeten las reglas que establece el departamento de Salud Estatal en el sentido de que quienes deban ocuparlos sean niños hasta los 7 años de edad, con estaturas de 4 pies 9 pulgadas y tener un peso no mayor a las 100 libras.

Sin embargo, dijo que si un niño pesa 80 libras y mide 4 pies 3 pulgadas de altura, aún puede viajar sentado en un aparato como éste.

Recomendó que si un auto accidentado contaba con asientos de seguridad instalados y éstos son ocupados en otros vehículos, simple y sencillamente no garantizarán que funcionen de manera correcta.

De los Santos dijo que existen 3 tipos de asientos que se dividen por etapas dependiendo del crecimiento de los niños.

Existen 3 tipos de asientos de seguridad para autos.
Existen 3 tipos de asientos de seguridad para autos.

Comments

comments