Organizaciones piden rescatar al Planetario Alfa

0
138

Solicitan que no se acabe con historia y oferta cultural del Planetario Alfa y que se le busque nueva sede

Por: Agencias

Monterrey.- Organizaciones no gubernamentales lamentaron el anuncio del cierre definitivo del Planetario Alfa y llamaron al gobierno del estado a rescatarlo y llevarlo al Parque Libertad.

El presidente de Vertebra, Gilberto Marcos, señaló en ese parque que estará donde se ubicaba el Penal del Topo Chico, se pudiera instalar el proyecto que durante 42 años dio servicio cultural a los regiomontanos.

«Es algo que lamentamos porque el Planetario ha aportado mucho y lo ideal es que espacios como ese continuarán, lamentamos que no prosperen espacios de esta naturaleza y que no se hable del traslado de por lo menos la edificación del planetario a un espacio como el Parque Libertad o cualquier otro punto del área metropolitana», mencionó el activista.

En el mismo sentido se pronunció la dirigente de Nosotros, Liliana Flores Benavides, quien señaló que es lamentable que una ciudad como Monterrey que tiene poco oferta cultural, comparada con la de otras ciudades, cierre ese espacio.

«Considero que sería una gran pérdida cultural para la zona metropolitana de Monterrey, muchos adultos hoy pueden recordar sus recorridos escolares en dicho Planetario donde se les enseñaba muchas cosas estimulantes para su crecimiento.

«Esta área pertenece a un grupo económico pero en todo caso haríamos un llamado para que repensaran esta posibilidad o solamente que fuera un cierre parcial y no total del planetario Alfa por qué justamente de lo que carecemos es de espacios culturales en la zona metropolitana», señaló la activista.

El que también dijo que ve con tristeza el anuncio es el presidente de Fortaleza Ciudadana, Luis Gerardo Treviño, el cual llamó a buscar alternativas para no dejar morir ese museo.

«Me encantaría que continuará la labor del planetario, de esa institución porque fue de mucho beneficio para nuestra comunidad, ojalá pudieran mover el Planetario, pudieran cambiarse de lugar o pudiera trasladarse a un Parque como Fundidora.

«Es un edificio que no se puede mover pero a lo mejor que nos hicieran favor de donar el equipo de transmisión de películas IMAX, se podría hacer un intento de que se mantenga la cultura, las exposiciones, los experimentos de física, todo lo formativo y único en una buen parte de la República», indicó.

Comments

comments