Oreja corta Angelino de Arriaga en Apizaco, Tlaxcala

0
102

Gerardo Rivera y Leo Valadez vuelta al ruedo.

Por FRANCISCO VARGAS M.

Aguascalientes.- El matador de toros tlaxcalteca Angelino de Arriaga, al cortar la única oreja, se alzó como el triunfador de la “Corrida Revolucionaria” que se llevó a cabo este domingo 15 de noviembre, en la Plaza Rodolfo Rodríguez “El Pana” de Apizaco; festejo en el cual los diestros, el también local Gerardo Rivera y el aguascalentense Leo Valadez, dieron vuelta al ruedo respectivamente.

Con buen ambiente y clima agradable, ante 200 personas aproximadamente, se jugaron toros de la ganadería de Magdalena González, correctos de presentación, sobresaliendo por su nobleza y bravura, el cuarto de la tarde, por lo que fue premiado con el arrastre lento.

Angelino de Arriaga a su primero le hizo una faena lucida con capa y muleta, por lo que fue premiado con una oreja; en el otro estuvo en ese mismo tenor para dar vuelta al ruedo.

Gerardo Rivera en sus dos toros no escatimó esfuerzo alguno, haciendo faenas llenas de entrega y valor, escuchando ovación en su primero y en el segundo de su lote dio vuelta al ruedo.

Leo Valadez tanto con capa como muleta se recreó haciendo faenas que tuvieron calado en los tendidos, por lo que fue ovacionado en el primero; y con el cierra plaza dio una vuelta al ruedo con mucha fuerza.

Comments

comments