Ordena Maduro capturar a traidores ‘de inmediato’

0
212

En las calles se ha denunciado la represión militar contra opositores

Por: Agencias
Caracas, Ven.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó ayer a la Fuerza Armada capturar sin vacilación a los «traidores», luego de un fallido alzamiento militar encabezado por el líder opositor Juan Guaidó.

«Si surge un traidor, (hay que) capturarlo inmediatamente. ¡Es una orden: capturarlo inmediatamente!», clamó Maduro durante un acto con el alto mando militar y miles de soldados en el estado Carabobo.

El Mandatario llamó igualmente a «activar» los «sistemas de armas para hacerle imposible al imperialismo cualquier aventura», refiriéndose a Estados Unidos, que ha impuesto sanciones financieras a Venezuela y ha advertido que «todas las opciones están sobre la mesa», incluida una acción militar.

A raíz de la sublevación, 14 diputados opositores han sido imputados. Uno de ellos, el vicepresidente del Legislativo, Edgar Zambrano, fue arrestado y los demás se encuentran refugiados en sedes diplomáticas o en la clandestinidad.

Guaidó por su parte, llamó «cínico» a Maduro, quien propuso adelantar los comicios parlamentarios para resolver la crisis política en Venezuela.

«Es muy cínico insinuar que está dispuesto a someterse a unas elecciones cuando se las robó en el 2018. Disociación, locura», dijo el jefe del Legislativo, único poder en manos de la oposición.

Comments

comments