Ordena AMLO auditar fideicomisos y denunciar si hay corrupción

0
150

El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los legisladores por la aprobación de la extinción de 109 fideicomisos

Por: Grupo Zócalo

Ciudad de México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a los legisladores por la aprobación de la extinción de 109 fideicomisos y ordenó que todos los fondos sean auditados y revisados.

“Quiero expresar mi agradecimiento a legisladores, tanto a diputados como senadores porque se aprobó la ley para suprimir estos fideicomisos, fondos que se manejaban sin transparencia, sin control, en los que había discrecionalidad, no había fiscalización, no se tenían cuentas claras y hay indicios, inclusive denuncias, de corrupción por el mal manejo de estos fideicomisos”, dijo.

El titular del Ejecutivo añadió que ha “ordenado al consejero jurídico que se inicien trámites para llevar a cabo una auditoría amplia a todos los fondos fideicomisos, auditoría financiera, administrativa y técnica. Frente a evidencias de corrupción, de mal manejo, se presenten denuncias penales en la Fiscalía General de la República”.

López Obrador reiteró que los beneficiarios de los fideicomisos seguirán recibiendo sus apoyos.

En conferencia de prensa resaltó que varios grupos de oposición emprendieron una campaña para desinformar y mantener los fidecomisos, sin embargo, acusó que existen intereses detrás de esa defensa.

Comments

comments