Ordena alcalde investigar denuncia de tortura; no habrá tolerancia

    0
    100

    El hombre denuncio que los elementos lo golpearon a tablasos.

    Por: Armando López Capetillo

    Piedras Negras.- Con la advertencia de que no se tendrá ningún tipo de miramiento, el presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, aseguró que ya se investiga la acusación de tortura por parte de elementos de la Policía Preventiva.

    Si bien dijo conocer el caso sólo a través de la nota de Grupo Zócalo, señaló que se ordenó indagar profundamente el caso, identificar y citar a comparecer a los oficiales involucrados en la detención, para conocer como sucedieron los hechos.

    Recordó que algo que ha caracterizado a su administración, es que todo elemento al que se le ha comprobado su participación en cualquier tipo de ilícito, ha sido dado de baja inmediatamente, y en ésta ocasión no será la excepción.

    Guillermo Ariel Padilla Ortiz, denunció pública y penalmente que el viernes, tras incurrir en una infracción de tránsito, fue detenido injustificadamente y llevado a la parte posterior del edificio de la Policía, donde fue golpeado.

    Además, el quejoso, de 32 años de edad, aseguró que le robaron su cartera y una cadena, además de asegurarle la unidad en que viajaba.

    Invita Purón a “Feria del Policía” éste miércoles en Seguridad Pública

    Por: Armando López Capetillo 

    Al menos 67 posibles aspirantes a Cadetes de la Academia de Policía, serán preevaluados éste miércoles, desde las siete de la mañana, por personal del Centro de Control y Confianza de Ramos Arizpe, en el edificio de la Policía Preventiva.

    En lo que denominó como una “Feria del Policía”, el presidente municipal de Piedras Negras, Fernando Purón Johnston, indicó que se busca que acuda toda aquella persona interesada en ingresar a la corporación.

    Dicha preevaluación será un filtro para poder enviar, posteriormente, sólo a quienes tienen reales posibilidades de aprobar los controles de confianza, para que se quede como cadete la mayor cantidad posible.

    Purón Johnston reiteró que la intención es que en diciembre inicie su formación en la Academia de la Policía, para que en enero, en el arranque de la gestión de Sonia Villarreal, se gradúen como oficiales.

    Comments

    comments